Dimensiones de los Negocios Digitales a partir de Modelos Exitosos Establecidos

Marco Antonio Ordaz Celedon, María Lizbeth Martínez

Resumen


En los últimos meses ha crecido la necesidad de crear, desarrollar y fortalecer a los negocios en un enfoque digital o virtual dadas las circunstancias de la pandemia Covid-19, que ha obligado a generar nuevos procesos en los negocios para poder mantener a la empresa competitiva y darle también oportunidad a nuevos negocios que estuvieran dispuestos a enfrentar el desafío de los negocios digitales. Sin embargo existe un gran número de negocios que no tienen los conocimientos y recursos financieros para enfrentar dicho desafío y por tal razón esta investigación tiene como objetivos conocer las estructura de los modelos digitales exitosos para la toma de decisiones en las empresas y como  objetivo específico es determinar los componentes de los modelos digitales, para obtener información relevante que mostrar,  analizar de manera simple y sólida con los empresarios e inversionistas para que estos puedan seguir operando exitosamente en los mercados.


Palabras clave


Negocios digitales, Marketing, Internet, Sitios web.

Texto completo:

PDF

Referencias


Cano, C. A. (18 de 03 de 2019). Repositorio Digital UCSG. Obtenido de http://192.188.52.94/handle/3317/12507

Cortez, M. (07 de 01 de 2017). Merca2.0. Obtenido de https://www.merca20.com/284762-2/

EContent. (25 de 03 de 2015). Obtenido de https://econtentgroup.wordpress.com/2015/03/25/que-es-el-e-tailing/

EvaluandoCloud. (3 de Febrero de 2016). Obtenido de www.evaluandosoftware.com: https://www.evaluandosoftware.com/ebusiness-y-cloud-impacto-en-pyme/

Harold Koontz, H. W. (2010). Admón. Una perspectiva global. Berlin: Mc Graw Hill.

Hernández, S. R., Hernández, C. C., & Baptista, L. P. (2014).

Metodología de la Investigación. México, D.F.: Mc Grawn Hill.

Hoque, F. y. (2000). e-Enterprise, Business Models, Architecture and componets. New York: University Press.

Kenney, M. y. (2001). Beyond transaction costs: E-commerce and the power of internet dataspace. New York: Leinbach, T. y S.Brunn.

Masayasi, S. (2001). Medicion de la Productividad del Valor Agregado y sus aplicaciones practicas. Santiago de Cali: JPC.

Medina, J. (2007). Modelo Integral de Productividad. Bogota: Fondo de Publicaciones.

OCDE. (2013). Productividad. México: OCDE.

Pendino, S. (15 de 10 de 2020). sebastianpendino. Obtenido de https://sebastianpendino.com/modelo-suscripcion-membresia-membership/

PuroMarketing. (16 de Mayo de 2016). Obtenido de www.puromarketing.com:

https://www.puromarketing.com/76/22158/breve-historia-momentos-claves-evolucion-comercio-electronico.html

Rayport, J., & Sviokla, J. (1996). Aprovechar la Cadena de Valor Virtual.

Rosado, E. (30 de 01 de 2020). El Blog de José Facchin. Obtenido de https://josefacchin.com/dropshipping-que-es/

Tamayo, M. T. (2002). El Proceso de la Investigación Científica. México: Limusa.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2021 Marco Antonio Ordaz Celedon; María Lizbeth Martínez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

  

Revista de Investigación en Ciencias Contables y Administrativas , Volumen V, Número 2, enero-julio de 2020, es una publicación semestral en formato electrónico, editada por la  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la  Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas , Av. Gral. Francisco J. Múgica S/N, Ciudad Universitaria, Edificio AII, Morelia, Michoacán, México, Tel. y Fax (443) 3-16-74-11, C.P. 58030,  ricca@umich.mx http://ricca.umich.mx. Editor de la revista: Dr. Oscar De la Torre. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo ID: 04-2019-061212154000-203, otorgado por INDAUTOR, ISSN: 2448-606X

Última actualización del sitio: 14 de septiembre del 2020

  
Licencia Creative Commons
Revista de investigación en Ciencias Contables y Administrativas por Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://ricca.umich.mx/index.php/ricca.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en http://ricca.umich.mx/index.php/ricca/about/submissions#copyrightNotice.