La aprensión comunicativa en la comunicación en estudiantes de Contaduría: un estudio en la universidad pública en Jalisco

Gracia Patricia Michel Vazquez, Araceli Ramírez Meda, José Luis Arquero Montaño, Carmen Fernández-Polvillo

Resumen


La Aprensión en los estudiantes universitarios representa una fuerte limitante en el desarrollo de las habilidades de comunicación oral y escrita, al que se enfrentan los profesores en el cumplimiento de sus objetivos educativos. Para los estudiantes de Contaduría, además, se vuelve muy importante la adquisición de estas habilidades, ya que el nuevo perfil de egreso debe contemplarlo al así exigirlo actualmente el mercado laboral.

Este diagnóstico, obtenido durante el año 2015, puede permitir a los académicos en esta profesión, o análogas, buscar estrategias pedagógicas adecuadas para apoyar a los alumnos a atenuar o desaparecer esta limitante, de tal manera que al egresar de la profesión tengan las herramientas necesarias para integrarse de forma exitosa en el mercado laboral.


Palabras clave


Aprensión; aprensión comunicativa; estudiantes universitarios; capacidades de comunicación; educación contable

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