El Impacto de las TICs en la Calidad de la Educación Superior

Autores/as

  • Juan Alberto Ruiz Universidad Autónoma del Estado de México
  • Minerva Martínez Universidad Autónoma del Estado de México
  • María de la Luz Sánchez Universidad Autónoma del Estado de México

Palabras clave:

TICs, Educación Superior, Calidad Educativa

Resumen

El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) juegan un papel muy importante en el ámbito educativo y en general en la sociedad; su aplicación va a exigir la creación de nuevos modelos de aprendizaje, nuevos procedimientos y estrategias de búsqueda, organización, procesamiento y utilización de la información, habrá que estudiar su efecto en los procesos cognitivos, en la medida en que su aplicación en la enseñanza pueda producir un cambio en las representaciones mentales. El objetivo general fue conocer la frecuencia de uso de herramientas informáticas en el profesorado en la actividad docente mediante un enfoque cuantitativo, a fin de proponer estrategias que encaminen a Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración a formar parte en un futuro cercano de universidades digitales. Como resultado se presenta un análisis donde se observa las herramientas que con mayor frecuencia son usadas por los docentes que participaron en la investigación y se proponen estrategias para la enseñanza de la Contaduría y la Administración con un enfoque de Universidad Digital.

Descargas

Publicado

13-12-2015

Número

Sección

Artículos de Investigación