Comportamiento de los seguidores al deporte como herramienta empresarial

Alberto Prado Román, Ana Cruz Suárez, Juan Gabriel Martínez Navalón

Resumen


En el ámbito deportivo destaca el fútbol por ser más que un deporte, ser un negocio que ofrece una destacada rentabilidad para los participantes en este modelo de negocio. Sin embargo, en los últimos años se observa que la situación económica de este deporte no es tan destacada como antes y se ha comenzado a detectar descensos en las audiencias, reducción del número de aficionados en los estadios, etc. De este modo, se procederá a la formulación de un modelo que nos permitirá identificar los aspectos que influyen en la lealtad de los seguidores en el ámbito deportivo. Así, llevaremos a cabo un análisis que nos permitirá probar que son factores relevantes en el comportamiento de los seguidores el grado de satisfacción y la capacidad de los clubes de fútbol para diseñar un proyecto deportivo firme, adecuado y de calidad.


Palabras clave


Gestión oferta deportiva; calidad del servicio; satisfacción; lealtad.

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