Efectos de la meditación sobre la calidad en el servicio de colaboradores del área de sala/comedor en restaurantes de Cholula Pueblo Mágico, Puebla.
Palabras clave:
restaurantes, calidad en el servicio, meditación, CholulaResumen
La calidad en el servicio en la industria restaurantera es generadora de satisfactores para el cliente interno y externo, impactando en la productividad, posicionamiento en el mercado y competitividad de los establecimientos, por lo que requiere ser medida a través de modelos cuantitativos multidimensionales que permitan determinar estrategias de mejora, el presente estudio propone a la meditación como una de ellas, con la intención de mejorar la calidad en el servicio de los colaboradores de diferentes niveles jerárquicos del área de sala/comedor en restaurantes de Cholula Pueblo Mágico, para lo cual se empleó un modelo híbrido, por medio de una investigación mixta con alcance exploratorio, descriptivo y correlacional, de diseño anidado concurrente de varios niveles (DIACNIV) y cuasiexperimental con diseño de prueba/ posprueba con un solo grupo, para la obtención de los datos cuantitativos y cualitativos, utilizando para su validación la información obtenida en 6 restaurantes.