Análisis de sentimientos a comentarios de hoteles: Un caso práctico

Autores/as

  • Oliver Moisés Cervantes Flores Escuela de Negocios Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Puebla, México
  • Valeria Meléndez Cervantes Escuela de Negocios Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Puebla, México
  • Claudia Malcón Cervera Escuela de Negocios Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Puebla, México
  • José Gerardo De la Vega Meneses Escuela de Negocios Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Puebla, México

Palabras clave:

Minería de texto, Análisis de datos, Gestión de negocios

Resumen

Esta investigación documental, descriptiva y cuantitativa, desarrolla un análisis con recomendaciones generales para mejorar la opinión de los clientes del sector hotelero utilizando la metodología de análisis de texto. En este trabajo, se resalta que el proceso de minería de datos demuestra la importancia de la recolección de opiniones y reseñas de los clientes, por lo que esta metodología puede ser replicada en otros sectores en adición al sector hotelero de tal manera que se desarrollen herramientas útiles en la gestión de negocios que permitan conocer mejor a los consumidores, en la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades y expectativas.

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Publicado

29-11-2021

Número

Sección

Artículos de Investigación